lunes, 22 de noviembre de 2010

SeGundo naciMiento (GrAn sAlto)

Empecemos por esto:

Hay momentos de encuentro con uno mismo en los cuales:
decidis perder algo, soltar, 
dejar un sitio que, al mismo tiempo conforma, protege pero también amarra, 
de dejar de sostener un discurso, un argumento que puede ser defensivo porque no deja crecer,
un modo de obrar,
una experiencia dolorosa que nos ata y se repite,
situaciones que funcionan sosteniendo-nos en una posición donde se espera que la solución "venga".

Esperar el cuidado y la protección por parte del afuera es necesario y fundamental en la vida pero hay  un momento, donde la persona salta, decide ser responsable de si. No es que sea uno y sólo uno el momento, es algo que pasa diariamente, pero hay un momento iniciático, de encuentro con esa realidad propia necesaria: "depende de mi". 
Momento fuerte anque Poderoso, quizá desgarrador, vertiginoso y a veces inentendible o desolador: " Yo soy responsable de mi, o sea que, hay cosas que si yo no cambio, no van a cambiar, o sea, no puedo decir que es tema de los demás, es mi tema cambiar si quiero que la cosa cambie". 
 Momento de constitución de la persona como entidad libre, que decide y legisla sobre si misma, que planifica de acuerdo a ella, camina el camino del día, no espera que le pongan la alfombra. Va, anda y la brújula es su pulso interno.
Significa que yo no espero que me salven los otros, porque no existe "la salvación".
Es un pasaje hacia la inmanencia de existir, no esperando más ni menos de las cosas que existir y andar.

Continuará porque no es tan fácil esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario