viernes, 22 de octubre de 2010

Qué es este blog?

Hola, cómo va? 
Creé este blog para poder colgar lo que escribo y escribí: reflexiones, preguntas, inquietudes, boludeces, simpatías y etcs. Inicialmente, en relación con la psicología. Digo "inicialmente" porque en realidad, creo que más que nada son sobre la vida.
Mi "herramienta de saber" es la psicología, es lenguaje del que me valgo, el campo de conocimiento con el cual voy tratando de aprehender todo lo amplio y enorme de lo que pasa.
Me parecía copado aclararlo, pero lo que verdaderamente creo es que, al fin y al cabo, cada uno desde su campo... 
todos hablamos de lo mismo...


Le puse "líneas concretas", en principio,por lo obvio, los renglones que están leyendo son líneas concretas porque existen en esta pantalla. 
Por otro lado me valí de un lenguaje que está bastante "en boga" que es el de la geometría, se habla bastante de planos, "líneas", puntos, para describir lo que pasa, el fenómeno de la vida, y dentro de eso, el de los seres humanos, que somos un pedazo de ese todo. Y "concretas" para expresar lo que quiero que sea el espíritu del blog, de tratar de no descender hacia las "oscuras tierras de la abstracción de la escritura" y apuntar a que lo escrito,  pueda ligarse, conectarse, dirigirse, tejerse con el acontecer concreto, material, corporal, real de las cosas. 

Que sea fresco y no un embrollo de pensamientos y pensamientos y pensamientos¡¡

Saludos.-

2 comentarios:

  1. Hola,
    Es estudiante de la psicología, pues? Escribe como mi amiga en Australia. A ella tambien le gusta el Tao, y así escribe a veces. ;) Y tambien me gusta cómo (en otra 'post') habla de una definición de la salud mental - que si uno puede cambiarse (mas o menos - cambiar su manera de pensar en unas cosas) es mejor que de quedarse queriendo lo que queremos. Así le endendí? Leí un libro que me dijo la misma cosa (mas o menos).
    Bueno, me dió mucho gusto leer aquí y conocerle.
    Que le cuida. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy psicóloga, ya trabajando de ello.
    Compartiendo mis percepciones y reflexiones sobre la práctica.
    El Tao, Spinoza, Deleuze son algunas de mis referencias.
    Gracias por compartir tus comentarios¡

    ResponderEliminar